
© Adobe Stock
Puedes vivir y trabajar en otro país de la UE. En el portal EURES encontrarás ofertas de empleo y consejos prácticos.

© Adobe Stock
Puedes irte a vivir a cualquier país de la UE (además de a Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza) y recibir allí tu pensión de jubilación.

Puedes estudiar o hacer un curso de formación en otro país de la UE. Más de 15 millones de personas han participado en el programa Erasmus desde sus inicios en 1987.

© Adobe Stock
En 2017, la UE suprimió las tarifas de itinerancia para abaratar el contacto con amigos y familiares cuando viajas por la UE. ¡Tus suscripciones digitales también viajan contigo!

Si te pones enfermo al visitar otro país de la UE, la tarjeta sanitaria europea te garantiza la posibilidad de recibir asistencia sanitaria pública. Recibirás atención en las mismas condiciones y con el mismo coste que las personas aseguradas en ese país.

Los puntos públicos de acceso inalámbrico de WiFi4EU en espacios públicos de miles de comunidades locales de la UE ofrecen una conexión gratuita a internet. Busca este símbolo:


Puedes utilizar una sola moneda (el euro) en veinte países de la UE.

© Adobe Stock
Puedes estar tranquilo cuando viajas por la UE. Estás protegido por un conjunto amplio de derechos de los pasajeros cuando te desplazas en avión, tren, barco, autobús o autocar.

© Adobe Stock
Los juguetes deben cumplir normas estrictas de seguridad para poder venderse en la UE.

© Adobe Stock
Las normas de la UE te permiten cancelar o devolver compras en línea en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación.

© Adobe Stock
Los ciudadanos de la UE se benefician de algunas de las normas más estrictas del mundo en materia de alimentos saludables.

© Adobe Stock
Los depósitos bancarios de hasta 100 000 de euros están siempre protegidos.
Más información sobre lo que la UE hace por ti.